El gran viñedo de Echézaux comprende unas 30 hectáreas, situadas en el corazón de la Borgoña, entre la Vosné-Romanée y Vougeot, a solo 600 m. del mítico viñedo de la Romanée Conti, y con condiciones geológicas muy parecidas. Echézaux se encuentra en realidad en el municipio de Flagey, aunque enológicamente se considera parte de la prestigiosa Vosne Romanée formando, parte de los siete grandes crus de esta fina franja de Côte de Nuits (Romanée-conti, Richebourg, La Tâche, Romanée-St-Vivant, Romanée, Grands-Échézeaux y Echézeaux).

Algunos de los productores más afamados de Borgoña poseen propiedades en este lugar y producen grandes vinos, finos y delicados, que según muchos expertos representan la mejor relación calidad precio de toda la zona.

En el caso de Louis Latour, el Echézaux es un Grand Cru que ejemplifica el perfecto vino clásico de Borgoña, combinando el poder con la elegancia. De gran cuerpo, oscuro y nariz muy generosa a moras, su paladar acostumbra a ser aterciopelado y afrutado.
x

BODEGA