El Château Corton Grancey  Grand Cru constituye el corazón de las propiedades de Louis Latour.  La uva procedente de los viñedos de Corton y de Aloxe-Corton que lo rodean e incluso de las parcelas más alejadas, Chevalier-Montrachet o el Chambertin por ejemplo, se llevan hacia el Château y se someten a la vinificación tradicional, concebida y puesta a punto por Louis Latour a finales del siglo XIX.

La Maison Louis Latour solamente comercializa el Gran Vino del Château Corton Grancey en los años que la cepa Pinot Noir, única cepa con la que se elabora, ha conseguido una maduración perfecta, lo que significa una vendimia forzosamente tardía.

La fermentación se efectúa en grandes tinas de roble abiertas y la capa de hollejos que se forma en la superficie es removida todos los días por tres personas, facilitando de esta manera la extracción de la materia colorante y el tanino.
Al cabo de unos seis días, el vino se extrae y se trasvasa a barricas de roble durante un período de envejecimiento relativamente corto, con el fin de conservar la fruta y la finura del vino.

Más adelante, los vinos procedentes de distintos viñedos en el mejor sector de la denominación Corton serán degustados y se determinarán las remesas mejor constituidas, dignas de ser embotelladas bajo la etiqueta de Château Corton Grancey Grand Cru.
x

BODEGA