¿POR QUÉ COMPRAR EN PRIMEUR?

PARA EL AMANTE DEL VINO

  • Conseguir el mejor precio

    Históricamente los precios de en primeur han sido mucho más bajos que los precios de salida al mercado final, y esto ha sido especialmente evidente en las grandes añadas, que son las que todo aficionado quiere disfrutar.
  • Conseguir vino en diferentes formatos.

    Puesto que el vino aún se encuentra madurando, el comprador puede aún decidir el formato en que querrá que se embotelle su vino, pudiendo pedir formatos especiales.
  • Asegurarse la obtención de vino escaso

    Muchos de los vinos que se venden en Primeur son de baja producción o alta demanda o, a menudo, ambas cosas, siendo muy difíciles de conseguir una vez se lanza la añada al mercado, que desaparece rápidamente o adquiere precios exorbitados.
  • Adquirir vino directamente del Châteaux, intacto y auténtico

    Al comprar en sistema de en Primeur se asegura la autenticidad y el origen del vino, que proviene directamente del Château. Especialmente importante en el caso de vinos de alto precio y prestigio.

PARA EL INVERSOR

  • Asegurarse la obtención de un bien finito, valioso y que aumenta su valor con el tiempo

    Con el tiempo los vinos se van afinando, mejorando, a la vez que son consumidos. La escasez y la demanda provocan un aumento de su valor a medida que pasa el tiempo.
  • Inversión asegurada en un bien tangible de fácil transmisión

    Sus vinos están asegurados hasta su entrega. Una vez en su posesión el vino es un bien fácilmente transferible. Existe una red de subastas y un mercado con una demanda pujante, siempre que el vino se encuentre en su caja original y su origen sea comprobable.
  • Mayores beneficios que inversiones más tradicionales

    Históricamente los precios de en Primeur han sido mucho más bajos que los precios de salida al mercado final, ofreciendo rendimientos muy superiores a los mercados de valores habituales. Cada vez en más países existen fondos de inversión basados en vino.