El municipio de Puligny-Montrachet, situado al Sur de Meursault, produce los vinos blancos más prestigiosos de la Côte d’Or. Sus Grands Crus son conocidos en todo el mundo y representan únicamente el 10% de la cosecha (100.000 cajas) de toda la zona. Esta es la razón por la cual el Montrachet, el Chevalier-Motrachet, el Batard Montrachet y el Bienvenues Batard-Montrachet, producidos en pequeñas cantidades y de una calidad excepcional, alcanzan unos precios astronómicos.

El Cru más famoso, el Montrachet , tiene una superficie de 7,5 hectáreas y produce entre 1000 y 2000 cajas por año, cosecha que no puede jamás satisfacer a sus numerosos amantes.

El viñedo está situado sobre una pequeña colina en la que el suelo pobre y pedregoso, resultado de un subsuelo calcáreo, se adapta perfectamente a la viña. La orientción sur del viñedo permite al fruto alcanzar una madurez excepcional.
Esta denominación se ha hecho tan famosa que los vecinos han añadido este nombre al suyo.

Puligny-Montrachet  produce igualmente algunos vinos Premier Cru de muy alta calidad (“Les Folatières”, les Referts) y a un precio mucho más razonable.
Los viñedos de media colina y los del mismo pueblo producen vinos que tienen también derecho a la denominación Puligny-Montrachet. En total hay unas 230 hectáreas (Grands Crus incluidos).
x

BODEGA