En 1876, el zar Alejandro II de Rusia solicitó a Louis Roederer que cree una cuvée especial para su uso exclusivo. Este eligió las mejores parcelas de su viñedo con el fin de componer un vino de un equilibrio excepcional. Lo vistió con una botella de cristal transparente, para que la cuvée del Zar sea reconocible inmediatamente, con un fondo plano, a fin de impedir que se oculte en ella una bomba y así liberar al zar de su temor de los atentados. En 1908 su nieto Nicolás II rindió homenaje a la Casa otorgándole la patente de “Proveedor oficial de la Corte de Su Majestad el Emperador de Rusia”. Desde entonces, Cristal luce orgullosamente los blasones del Zar. Ilustración perfecta de la singularidad y de la elegancia, Cristal aún es compuesto por los artesanos de la Casa Louis Roederer con la misma exigencia apasionada.

Esta vendimia coincide con el año en el que la región de Champagne fue reconocida como patrimonio mundial de la Unesco. 

El 2015 comparte plenamente la tendencia continental de la década: un invierno suave y húmedo, y un verano cálido y seco.

Cristal 2015 tiene un temperamento calcáreo, más de tierra que de sol, y esto es algo increíble en una añada tan soleada.

ORÍGENES:
1/3 nuestro viñedo de « la Rivière »
1/3 nuestro viñedo de « la Montagne »
1/3 nuestro viñedo de « la Côte »
VINOS CON CRIANZA EN MADERA: 25%
FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA: 0%
DOSIFICACIÓN: 7g/l
VENDIMIA:
Del 7 al 20 de septiembre de 2015
x

BODEGA