En 1876, el zar Alejandro II de Rusia solicitó a Louis Roederer que cree una cuvée especial para su uso exclusivo. Este eligió las mejores parcelas de su viñedo con el fin de componer un vino de un equilibrio excepcional. Lo vistió con una botella de cristal transparente, para que la cuvée del Zar sea reconocible inmediatamente, con un fondo plano, a fin de impedir que se oculte en ella una bomba y así liberar al zar de su temor de los atentados. En 1908 su nieto Nicolás II rindió homenaje a la Casa otorgándole la patente de “Proveedor oficial de la Corte de Su Majestad el Emperador de Rusia”. Desde entonces, Cristal luce orgullosamente los blasones del Zar. Ilustración perfecta de la singularidad y de la elegancia, Cristal aún es compuesto por los artesanos de la Casa Louis Roederer con la misma exigencia apasionada.

ELABORACIÓN:
55% de Pinot Noir - 45% de Chardonnay - 20% de vinos vinificados en madera (toneles de roble) con un bazuqueo semanal - Sin fermentación maloláctica. La cuvée Cristal está elaborada a partir de grands crus de la Montaña de Reims, el Valle del Marne y la Côte des Blancs. Cuenta con un promedio de 5 años de maduración en cavas y un reposo de 8 meses tras el degüelle, a fin de perfeccionar su madurez. El dosaje se adapta a cada añada entre 8 y 10 g/l.

Estilo: Incisivo, seductor y delicioso –con una “esbelta”, casi vital frescura. Moderno en su harmonía e inmediata seducción, aunque primero y ante todo un clásico gran champagne, combinando frescura, energía y mineralidad. Las características del Cristal son evidentes: pureza, precisión y la singular harmonía de sabores asociados con el poder sutil de unos viñedos históricos, situados en los más selectos Grand Cru de Champagne. Su producción es impredecible y limitada, proviene únicamente de viñedos propios clasificados como Grand Crus (100%).
x

BODEGA