Montsant

Desde el inicio de la historia, en las tierras de la DO Montsant han convivido con armonía la actividad humana y el respeto por el entorno. Incluso en el ámbito espiritual. La sierra de Montsant ha sido, y en cierto modo aún es, refugio de personas que han cultivado la dimensión espiritual de sus vidas. Como los eremitas que, haciendo honor al nombre de la sierra, la han poblado desde el siglo XII.

Los romanos ya elaboraban vinos en esta tierra, los monjes cartujos impulsaron el cultivo de la vid en toda la comarca y en el siglo XIX los vinos de la tierra de Montsant conseguían reconocimientos en las exposiciones universales, en todo el mundo.
La DO Montsant es una tierra donde el paisaje y el vino han ido de la mano a lo largo de los siglos y donde incluso las viñas viejas, cuidadas como auténticos tesoros, tienen Historia con mayúsculas. Una Historia que, con empuje y entusiasmo renovado, camina hacia el futuro.
La Denominación de Origen Montsant ha pasado de ser una de las revelaciones de los últimos años a convertirse en un referente del panorama vitivinícola nacional e internacional. La calidad de sus vinos ha dado la razón a la crítica y prensa especializada, que en su día la calificaba de "valor en alza" y "gran descubrimiento". Ahora se habla de Montsant como una DO "que se ha reinventado, con nuevos productores que han saltado a la palestra mundial"

Los elogios de la crítica especializada tienen su reflejo en los consumidores. Hoy en día, los vinos de Montsant se encuentran en las mesas de una cuarentena de países. Más de la mitad de los vinos que se elaboran en Montsant se destina a la exportación.
www.domontsant.com

OTROS PRODUCTOS DE LA ZONA