ficha técnica
· Pinot Noir 70%
· Chardonnay 30%
notas de cata
De color oro con reflejos tornasolados, iluminados por el nacimiento de las burbujas.
Bouquet clásico de los grandes Pinots noirs de Verzenay/Verzy; en él se hallan frutos maduros: frutos blancos (pera Williams), melocotón de viña, asociados con notas más aciduladas de cáscara de cítricos. Los frutos secos también están presentes y se prolongan en notas tostadas, provenientes de la crianza en madera de roble francesa y de la autolisis.
Boca densa, redonda y voluptuosa, característica de la finca arcillo-calcárea del Vintage de Louis Roederer. El fruto es jugoso, carnoso y se vuelve rojo (higo), e incluso floral, cuando aparecen ligeras notas de rosa. Luego aparecen sabores acidulados, con cítricos, especias, madera fresca y chocolate negro. El carácter es enérgico y tónico, estructurado y de una gran pureza a la vez. En cuanto a la densidad, el fruto del vino se apoya, en el sentido más fuerte del término, en la frescura, la elegancia y la persistencia.
Este Vintage 2008 concentra en un ejercicio intenso, enérgico, de muy altos vuelos, la materia y la fuerza de esta gran añada
puntuaciones
La Revue du Vin de France (2013): Mejor Casa de Champagne del mundo.
Robert Parker: 94 puntos (2007)