ficha técnica
· Pinot Noir 70%
· Chardonnay 30%
notas de cata
De color amarillo, ligeramente ambarino, con reflejos dorados. Efervescencia fina y “luminosa”.
Bouquet intenso, claramente caracterizado por los grandes Pinots Noirs septentrionales de la Montaña de Reims: en él se aprecian los cítricos (un toque de cáscara de naranja), las notas florales (flores dulces, como las de espino blanco, con matices ligeramente rosáceos) y los frutos jugosos y maduros (melocotones de viña). En la aireación, aparecen notas más caramelizadas (manzana asada, manzana caramelizada, almendras tostadas) como así también algunas evocaciones amaderadas.
La boca es densa y vinosa. El ataque revela toda la madurez y la dulzura natural de los Pinots Noirs que expresan esta personalidad única, redonda y acariciadora a la vez. Las notas amaderadas, cálidas y suaves (avellana/almendra), vienen a mezclarse con las frutas maduras. Rápidamente, la efervescencia, fina y perfectamente integrada, viene a equilibrar esta estructura vinosa. La frescura mineral, casi “yodada”, se impone en boca y da un último toque al equilibrio mediante un final afinado, distinguido y extremadamente largo.
Este Brut Reserva 2006 se inscribe perfectamente en la personalidad de los brut reserva de Louis Roederer: lograr el equilibrio entre riqueza, vinosidad y fineza, elegancia. La cosecha 2006, muy “continental” (cálida y seca) a pesar de un mes de agosto algo lluvioso (afortunadamente, las lluvias llegaron cuando había terminado el crecimiento de las vides), permitió obtener una verdadera concentración y una textura/densidad de fruto, magníficamente sostenidas por la frescura de nuestros terrenos gredosos de Verzenay.
puntuaciones
La Revue du Vin de France (2013): Mejor Casa de Champagne del mundo.
Robert Parker: 94 puntos (2007)