Collection representa un nuevo paradigma para Champagne Louis Roederer. La evolución natural del multipremiado Brut Premier.

La idea de un champagne non-vintage (o multivintage) nació en la maison durante los años 70 y 80 del siglo XX, una época con una climatología complicada, lo que llevó a la necesidad de un blend Non Vintage y a la postre el nacimiento de Brut Premier en 1986.

Casi cuarenta años más tarde, en pleno cambio climático y la mayoría de viñas en biodinámica, la calidad excepcional de las uvas de la Maison permiten a Louis Roederer realizar una re evolución del concepto, creando Collection, con un plus de calidad y diferenciación.

Las 3 grandes diferencias:
- Collection contiene un 44% de vinos de reserva.
4% de vinos de la Reserva Perpetua de Louis Roederer- Una solera de vinos conformada por diferentes añadas, creada exclusivamente para la elaboración de Collection.
10% de vinos de reserva habituales, siendo la añada más antigua la 2009.
- Collection posee un licor de expedición de apenas 8g Az/l casi un Brut Nature, lo que le permite mantener la frescura característica de Roederer pero con un carácter más complejo, similar a Vintages de otras casas.
- Collection viene marcado cada año por la vendimia correspondiente, permitiendo diferencias entre edición. El número representa la vendimia mayoritaria en el ensamblaje desde el nacimiento de Louis Roederer, es decir la 243 corresponde a la añada 2018 que representa el 59% de la mezcla.

En resumen, Collection es un nuevo concepto donde el champagne non-vintage se libera, deja de atarse a una continuidad para abrazar la libertad y la complejidad de un champagne de ensamblaje extraordinario.

https://diprimsa.es/collection/
x

BODEGA