Puesto en copa, los Bournazeau evocan el largo camino recorrido por este vino, hecho paso a paso: el cultivo de las cepas de Garnacha Blanca, Chenin Blanc y Chardonnay que crecen en su viñedo ecológico, la vendimia en cajas de 10 kg, la selección de uvas en mesa, el prensado a baja presión, el coupage que dio protagonismo a la local Garnacha Blanca, la fermentación en barricas de roble francés… Un camino que llega a su fin cada vez que un consumidor abre una botella de Caminante.
Cosecha manual en cajas de 10 kg, puesta en cámara frigorífica a 6°C antes de la primera selección. Prensado en prensa neumática a baja presión.
ficha técnica
· Garnacha Blanca 40%
· Chardonnay 30%
· Chenin Blanc 30%
notas de cata
La Garnacha Blanca aporta la estructura al vino, mientras que la Chardonnay le da volumen y una sutil sensación de dulzura; la Chenin Blanc complementa el conjunto con una vibrante acidez y mucha frescura en nariz. Juntas, se potencian una a la otra y, gracias a la crianza sobre lías finas, se armonizan bien. El resultado es un vino con notas de flores silvestres, frutas frescas del Mediterráneo y un toque de almendra y ligeramente especiado hacia el final