En 1983 la finca fue comprada por la familia de Bernard, nº1 en Francia en el comercio de bebidas espirituosas y un importante “negociant” de grandes vinos de Burdeos.
Desde entonces ha sido dirigida por Olivier Bernard, que perpetúa ese espíritu de equilibrio y la búsqueda constante de la perfección, que han sido el sello distintivo de este excepcional vino.
El Domaine de Chevalier tinto, el buque insignia de la denominación Pessac-Léognan, pertenece a la élite de los grandes crus clasificados de Burdeos. El Domaine de Chevalier blanco está reconocido como uno de los mejores vinos secos del mundo.
ficha técnica
· Cabernet Sauvignon 70%
· Merlot 25%
· Petit Verdot 5%
notas de cata
El vino presenta un color púrpura profundo y cautivador, con una rica paleta aromática que evoca ciruelas jugosas, compota de arándanos y cassis, con notas adicionales de sándalo, especias para hornear y un agradable popurrí.
En boca, este vino se muestra de cuerpo medio, con un estilo delicado pero estructurado por taninos granulados y firmes. La fruta es cautivante, con un toque de carácter terroso, y el final perdura en el paladar durante un largo y gratificante tiempo.
puntuaciones
Robert Parker: 92+