Hasta 1832 perteneció al antiguo feudo de Figeac, año en que Ducasse compró las 16 hectáreas de viñedo iniciales a Félicité de Carles-Trajet, que tenía la propiedad casi abandonada. En 1850, la hija de Ducasse, Henriette, contrajo matrimonio con el heredero de los Fourcaud-Laussac y aportó las viñas como dote. Ellos, en 1871, augmentaron el viñedo hasta las 37 hectáreas actuales. A su muerte, en 1893, quedó como único propietario su hijo Albert Fourcaud-Laussac.

La finca ha estado siempre en manos de esta familia, hasta hace muy poco, cuando los 42 herederos decidieron venderla a Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH, y a Albert Frére, industrial belga, por una cifra récord en Burdeos, que ponía el precio de la hectárea en 3,8 millones de euros.

El Château Cheval Blanc se encuentra entre los ocho grandes de Burdeos, y es probablemente el que ofrece la fase de madurez más prolongada. Es considerado como el mejor vino de la denominación Saint Émilion y uno de los más reconocidos del mundo.

www.chateau-cheval-blanc.com
x