El Delamain “Pléiade” es una selección de algunos de los coñacs más extraordinarios de esta prestigiosa bodega; seleccionados por su rareza, individualidad y naturaleza. Una selección personal de Dominique Touteau, jefe de bodega de Delamain, quien viene encarnando el estilo único y savoir-faire de la casa desde hace 40 años.
La Pléiade se compone de 3 colecciones que comparten características específicas:
Procedente de una sola cosecha, o un solo viñedo y una sola barrica, por lo tanto, sin mezclar, pero también de forma lenta y cuidadosamente reducidos, sin edulcorantes ni colorantes añadidos, estos coñacs se ofrecen en su expresión más pura.

MALAVILLE – Collection Révélation
Este coñac se origina en las cepas bien llamadas "Bellevigne" en el pueblo de Malaville, en el corazón de Grande Champagne, el primer y mejor terruño de coñac. Delamain cultiva las 20 hectáreas de Bellevigne lo que les permite controlar todo el proceso, desde el cultivo hasta la destilación.

Este coñac se destila en un alambique de cobre especialmente pequeño, lo que permite un flujo mucho más lento, especialmente importante durante la segunda destilación, fase en la cual se extraen los fabulosos y ricos aromas afrutados que caracterizan a este coñac.

El envejecimiento se lleva a cabo en barrica  de 350 litros de roble francés estacionado del bosque de Tronçais. El uso de estas barricas reduce la influencia de los taninos y permite que el sabor de la viña y del terruño pase al coñac, dando como resultado un coñac de notable autenticidad y elegancia.
x

BODEGA