El Delamain “Pléiade” es una selección de algunos de los coñacs más extraordinarios de esta prestigiosa bodega; seleccionados por su rareza, individualidad y naturaleza. Una selección personal de Dominique Touteau, jefe de bodega de Delamain, quien viene encarnando el estilo único y savoir-faire de la casa desde hace 40 años.
La Pléiade se compone de 3 colecciones que comparten características específicas:
Procedente de una sola cosecha, o un solo viñedo y una sola barrica, por lo tanto, sin mezclar, pero también de forma lenta y cuidadosamente reducidos, sin edulcorantes ni colorantes añadidos, estos coñacs se ofrecen en su expresión más pura.

ANCESTRAL - Collection Apogée

Este coñac sin mezclar, muy antiguo y raro, proviene de una sola barrica y representa el epítome de lo que puede ser logrado con el mejor aguardiente, envejecido hasta la máxima madurez a lo largo de varias generaciones de gestión en Delamain.
Este coñac ha sido considerado tan excepcional y perfecto que se ha embotellado “cask strength”, sin mezcla ni reducción de alcohol.

El envejecimiento se lleva a cabo en barrica  de 350 litros de roble francés estacionado del bosque de Tronçais. El uso de estas barricas reduce la influencia de los taninos y permite que el sabor de la viña y del terruño pase al coñac, dando como resultado un coñac de notable autenticidad y elegancia.

Esta barrica insustituible ha envejecido en una de las bodegas más emblemáticas de Delamain: la Grand Chai, también conocida como la bodega del Fundador, donde comienza la historia de Delamain. Década tras década, desde su lugar de elección justo enfrente de una ventana orientada al sur, esta singular barrica ha ido evolucionando en armonía con los cambios de estación; acariciada por los primeros rayos de sol primaveral y revitalizada por el aire fresco de la ribera. El resultado de un envejecimiento tan excepcionalmente prolongado es un coñac de sublime complejidad y equilibrio.
x

BODEGA