El Barón Raoul estaba orgulloso de su prestigiosa propiedad, y en 1851 encargó la construcción del imponente château, de estilo renacentista, que hoy conocemos.
Durante la Exposición Universal de 1855, el vino fue clasificado como Segundo Cru de acuerdo con el sistema de clasificación solicitado por el emperador Napoleón III.
En 1987 la propiedad fue comprada por AXA Millésimes, cuyo objetivo es permitir a los grandes vinos procedentes de viñedos con un pasado glorioso alcanzar su máximo potencial.
www.pichonbaron.com
ficha técnica
· Cabernet Sauvignon 79%
· Merlot 21%
notas de cata
El Pichon-Longueville Baron 2017, con su tonalidad púrpura granate, se desliza sensualmente desde la copa, revelando irresistibles cerezas conservadas, frambuesas horneadas y frescas grosellas negras, seguidas de matices de rosas rojas, carbón, tierra cultivada y cardamomo, junto con un toque de bosque húmedo. En boca, este vino de cuerpo medio exhibe elegancia, frescura y refinamiento, con una convincente estructura de taninos suaves y granulados, y numerosos acentos perfumados que culminan en una fragancia encantadora.
puntuaciones
Robert Parker: 95