El Barón Raoul estaba orgulloso de su prestigiosa propiedad, y en 1851 encargó la construcción del imponente château, de estilo renacentista, que hoy conocemos.
Durante la Exposición Universal de 1855, el vino fue clasificado como Segundo Cru de acuerdo con el sistema de clasificación solicitado por el emperador Napoleón III.
En 1987 la propiedad fue comprada por AXA Millésimes, cuyo objetivo es permitir a los grandes vinos procedentes de viñedos con un pasado glorioso alcanzar su máximo potencial.
www.pichonbaron.com
ficha técnica
· Cabernet Sauvignon 85%
· Merlot 15%
notas de cata
Con un tono púrpura granate profundo, el Pichon-Longueville Baron 2016 nos brinda una fragancia suave y seductora de vibrantes grosellas rojas y negras, ciruelas negras en conserva, trufas, tapenade y té de rosa mosqueta, acompañadas por sutiles notas de sándalo, especias chinas y un toque de mineral de hierro. En boca, este vino de cuerpo medio a completo revela una estructura firme y está cargado de exóticas frutas negras especiadas y matices minerales. Su final es excepcionalmente largo, con irresistibles destellos herbales.
puntuaciones
Robert Parker: 97