Combinando a partes iguales semillón y sauvignon blanc en sus mezclas, este vino hace realidad el sueño de los Larrieu, propietarios en el siglo XIX: obtener la plenitud aromática de un vino licoroso en un vino seco.
ficha técnica
· Sauvignon Blanc 80%
· Sémillon 19%
- Château Haut-Brion Blanc 2019Château Haut-Brion Blanc 2020Château Haut-Brion Blanc 2018Château Haut-Brion Blanc 2017Château Haut-Brion Blanc 2016Château Haut-Brion Blanc 2012Château Haut-Brion Blanc 2011Château Haut-Brion Blanc 2010Château Haut-Brion Blanc 2009Château Haut-Brion Blanc 2013Château Haut-Brion Blanc 2014Château Haut-Brion Blanc 2015
notas de cata
Como era de esperar en su etapa de juventud, necesita tiempo para airearse y revelar sus aromas sutiles. Con el tiempo, se despliega lentamente y ofrece delicados aromas de cáscara de limón, pomelo fresco, mango verde y yuzu. También se perciben notas emergentes de guijarros húmedos, pedernal golpeado, flor de azahar y hojas de lima, con un sutil toque de conchas de ostras.
En boca, presenta un cuerpo medio a completo con una magnífica textura satinada y una encantadora frescura que contrarresta los intensos sabores a piedra y cítricos. El final es largo y complejo, dejando una impresión duradera en el paladar.
En resumen, el Haut-Brion 2018 Blanc es un vino blanco excepcional con una combinación única de Sauvignon Blanc y Sémillon. Sus aromas sutiles y su paladar equilibrado lo convierten en una experiencia vinícola inolvidable, que seguramente mejorará con el tiempo.
puntuaciones
Robert Parker: 94