El elegante Ribera del Duero de Viña Sastre. Un placer que espera a ser descubierto.

Acos nació con la intención de ser el hermano moderno de uno de los grandes vinos de Ribera del Duero, Regina Vides de Viña Sastre.

En 2006 se escogió una viña al pie de una colina llamada Acos ,que hasta entonces había formado parte del cupage de Regina Vides, una de las mejores viñas de Tinta Fina de la región, para criarla al estilo bordelés, con madera francesa mesurada. La intención era aprovechar un viñedo excepcional para elaborar un vino potente, pero de perfil más afrutado, más fresco, más internacional y elegante, en suma, más al estilo contemporáneo. Para ello, en su crianza de 14 meses, se utilizó solamente madera de bajo tostado, modulando la cantidad de madera nueva dependiendo de la intensidad de la añada. De esta forma se destacaba su potente fruta, buscando un equilibrio decantado hacia el aporte de la uva y las especias de la sutil madera francesa, más que el de las largas crianzas en madera o en el aporte de madera nueva americana que acostumbran a ser típicas en esta región.

El resultado fue uno de los secretos mejor guardados de Viña Sastre. Un vino grande, que combina la innegable calidad de sus orígenes con el trato sutil, con las especias suaves; un vino todo elegancia.

Un Ribera del Duero contemporáneo, cosmopolita, que nada tiene que envidiar a otros grandes vinos del mundo en complejidad y calidad. Se trata de un exclusivo vino del que solamente se han elaborado 6.000 botellas.
x

BODEGA