locales, capta el alma compleja del terruño de Torroja. La Cariñena, cultivada en Llicorella, aporta la estructura, la columna vertebral y la acidez, mientras que la Garnacha, nacida en la arcilla, aporta la elegante expresión de la fruta roja. Las viñas, de cultivo ecológico, tienen entre 25 y 40 años y crecen a unos 400 metros de altitud.
Las uvas se vinifican durante 7 - 10 días en racimos enteros con levaduras salvajes en depósitos de cemento e inox antes de afinarse durante 8 meses, también en cemento e inox. Fiel a su origen y a su firma, Terra de Cuques negre seduce por su carácter cálido y flexible.
ficha técnica
· Garnacha Negra 50%
· Cariñena 50%
notas de cata
Fiel a sus orígenes y a su firma, Terra de Cuques seduce por su carácter cálido y flexible. Las ricas frutas negras y rojas recuerdan las muchas horas de sol. Sin embargo, un viento refrescante recorre también el vino, tanto en forma de una fina y persistente acidez como de una fresca esencia herbal. Maravillosamente jugoso, equilibrado y expresivo, un vino sin pretensiones, que simplemente cuenta la historia líquida de un lugar, una gente y una época.
puntuaciones
Robert Parker: 93+ puntos (2021)
Robert Parker: 93 puntos (2019)
Robert Parker: 92+ puntos (2018)
Robert Parker: 93 puntos (2017)