La producción de un segundo vino, probablemente se remonta a comienzos del siglo XVII, ya que es inseparable de la búsqueda de la excelencia que comenzó en ese momento. Se comercializaba bajo el nombre de "Château Margaux segundo vino", y tomó su actual nombre de Pavillon Rouge du Château Margaux en 1908.

Después de un parón entre los años treinta y mediados de los setenta, su producción se reinició con la llegada de André Mentzelopoulos en 1977. Desde mediados de la década de 1990, la creación de un tercer vino, a su vez, permitió una selección más rigurosa para Pavillon Rouge. Desde hace ya bastantes años, un tercio de la cosecha es para el primer vino, apenas el 30% para el Pavillon Rouge, y el resto se divide entre el tercer y cuarto vino.

La calidad de Pavillon Rouge se acerca mucho a la del primer vino porque todas las parcelas involucradas contribuyeron a la mezcla de Château Margaux no hace mucho tiempo. Por supuesto que no tiene la misma complejidad, la misma profundidad, la misma "magia", pero los sabores son muy parecidos y el equilibrio en la boca conduce a los mismos sentidos sutiles de potencia y suavidad. En general, está listo para beber un poco más temprano, conservando un excelente potencial para envejecer en gran medida más allá de 30 o 40 años.
x