En 1983 la finca fue comprada por la familia de Bernard, nº1 en Francia en el comercio de bebidas espirituosas y un importante “negociant” de grandes vinos de Burdeos.
Desde entonces ha sido dirigida por Olivier Bernard, que perpetúa ese espíritu de equilibrio y la búsqueda constante de la perfección, que han sido el sello distintivo de este excepcional vino.
El Domaine de Chevalier tinto, el buque insignia de la denominación Pessac-Léognan, pertenece a la élite de los grandes crus clasificados de Burdeos. El Domaine de Chevalier blanco está reconocido como uno de los mejores vinos secos del mundo.
ficha técnica
· Sauvignon Blanc 70%
· Sémillon 30%
- Domaine de Chevalier Blanc 2019Domaine de Chevalier Blanc 2020Domaine de Chevalier Blanc 2018Domaine de Chevalier Blanc 2017Domaine de Chevalier Blanc 2016Domaine de Chevalier Blanc 2012Domaine de Chevalier Blanc 2011Domaine de Chevalier Blanc 2010Domaine de Chevalier Blanc 2008Domaine de Chevalier Blanc 2014Domaine de Chevalier Blanc 2015
notas de cata
La nariz es intensa, fresca y refinada, con aromas de melocotón, flor de acacia y madreselva, acompañados de matices minerales y ahumados de cuarzo y sílice. En boca, el vino es delicadamente cremoso y rico, a pesar de tener una agradable tensión ácida. Destaca por su exquisita concentración, energía y sabor afrutado. Tiene un buen volumen sin sentirse pesado, y su final es largo y placentero.
puntuaciones
Robert Parker: 96