El nombre de este viñedo procede del francés medieval “trop anoi”, que significa “demasiado molesto” y que refleja los desafíos que presenta un terroir tan denso. Está situado en en uno de los rincones más bellos de la meseta de Pomerol y fue comprado en 1953 por Ets. Jean-Pierre Moueix.
La fascinante diversidad de suelos - mitad grava mezclada con arcilla y mitad arcilla negra profunda - con la presencia de "mâchefer" o capa de hierro en el subsuelo le otorgan potencia y profundidad así como complejidad al vino.
El viñedo de Château Trotanoy fue uno de los pocos que no se heló en 1956 y por tanto está compuesto de viñas muy viejas, siendo el promedio de cerca de 35 años. El trabajo realizado en el viñedo es arduo -poda severa en invierno, arado regular, aclareo, desfoliación, acondicionamiento de los racimos en verano - permitiendo una perfecta maduración de la fruta. El mosto es vinificado en pequeñas cubas de cemento y el vino joven madura en barricas de roble 50% nuevas durante unos 18 meses.
Cuando está listo para ser consumido, este vino muestra enorme complejidad y concentración y es de los Pomerol más buscados.

 
x

BODEGA