Château Margaux, 1er Cru Classé, la joya de Margaux, ha sido poseído por la familia de Mentzelopoulos desde 1978. Ha producido desde entonces y de manera constante los vinos más finos del Médoc.

Château Margaux es una gran propiedad de 90 hectáreas que produce aproximadamente 30.000 cajas por año y está situado en el centro de la denominación de Margaux. Los viñedos están sembrados con un 75% de Cabernet Sauvignon, Merlot 20%, Cabernet Franc el 2%, Petit Verdot 3%. Reposan sobre una capa de arenas y piedra, debajo de la cual hay gravas y arcillas.

El vino se fermenta en una mezcla de barriles de roble y se madura de 18 a 24 meses en barricas nuevas de roble 100%.Detrás del éxito de Margaux esta su director Paul Pontallier que se desliza con los triunfos sucesivos de los vinos de esta casa. Con todo, la imagen, la habilidad y la eficacia con las cuales Paul ha dirigido este gran viñedo desde su vendimia inaugural en 1978 rinden tributo a la elegancia y al clasicismo dando lugar a un vino perfecto.

Cada detalle se analiza durante cada vendimia y los ajustes del minuto puestos en su lugar para el año próximo, asegurando una mayor comprensión uniforme de la contribución de cada elemento a este monumento de la grandeza de Burdeos.

Estos vinos tienen aromas de frutas negras, maderas finas, cacao, especias con un cuerpo amplio y elegante. No hay nadie que pueda representar en vinos la elegancia y la clase como lo hace Margaux.
x