A juzgar por la forma en que ha evolucionado el Grand Vin en los últimos veinte años, es posible afirmar que los vinos Carruades se le asemejan, aunque mantienen una personalidad propia producto de la mayor proporción de Merlot en su composición y de parcelas identificadas como productoras de Carruades. El origen del nombre proviene de la meseta de las Carruades, nombre dado a un conjunto de parcelas ubicadas detrás del château y adquiridas por Château Lafite en 1845.
En el siglo XIX, los vinos provenientes de las Carruades se comercializaban independientemente de Château Lafite, pero finalmente fueron absorbidos. Se retomó luego el nombre Carruades para designar al Second Vin de Château Lafite, primero llamado “Moulin des Carruades” y luego “Carruades de Lafite” a partir de los años 1980.
www.lafite.com
ficha técnica
· Cabernet Sauvignon 65%
· Merlot 30%
· Cabernet Franc 5%
Decantar al menos dos horas antes de servir.
- Carruades de Lafite 2019Carruades de Lafite 2020Carruades de Lafite 2018Carruades de Lafite 2017Carruades de Lafite 2016Carruades de Lafite 2012Carruades de Lafite 2011Carruades de Lafite 2009Carruades de Lafite 2010Carruades de Lafite 2008Carruades de Lafite 2013Carruades de Lafite 2014Carruades de Lafite 2015
notas de cata
El vino exhibe un profundo matiz granate-púrpura. Se revela lentamente, con cautela, mostrando notas sobrias de cerezas envueltas en chocolate, moras, grosellas negras cálidas y arándanos silvestres. Estos aromas se entrelazan con sutiles matices emergentes de carnes ahumadas, tierra fragante, rocas trituradas y lilas. Se perciben toques adicionales de sartén de hierro fundido y tostadas de Marmite. Aunque el paladar inicialmente parece engañosamente ligero y etéreo, va creciendo en la boca para revelar elegantes capas de frutas rojas y negras enérgicas, acompañadas de acentos sabrosos en abundancia. Los taninos exquisitamente maduros y maravillosamente finos enmarcan el vino, brindando una frescura estimulante. El final es notablemente largo y cautivadoramente perfumado. En una última nota, es asombroso que el contenido de alcohol sea de solo un 12,5%, lo cual puede considerarse casi un milagro dado el grado de madurez del Cabernet. Este vino es verdaderamente sorprendente y espero con entusiasmo seguir su evolución.
puntuaciones
Robert Parker:97+