La propiedad tomó el nombre de Suduiraut en 1580, con el matrimonio de Nicole d'Allard con Léonard de Suduiraut. El château fue saqueado y quemado durante la insurrección de Fronde, y luego reconstruido en el siglo XVII. Fue re-nombrado Cru du Roy a finales del siglo XVIII al pasar a manos de un sobrino de la familia Suduiraut, Jean Joseph Duroy, Barón de Noaillan.

El Château familiar luego adquirió una cartela con los escudos de armas de Suduiraut y Duroy, que daría lugar al escudo utilizado por Château Suduiraut hoy en día. La propiedad fue plantada con magníficos jardines, diseñados por Le Nôtre, famoso jardinero del rey Luis XIV. El 18 de abril 1855 la finca fue clasificada como un Premier Cru durante el programa oficial de clasificación de los vinos de la zona vitivinícola del Gironda.

AXA Millésimes adquirió Suduiraut en 1992 con el objetivo de preservar y perpetuar la tradición de la finca en la gestión de la viña y la elaboración del vino. Inspirada por los grandes vinos Suduiraut del pasado, la nueva administración ha dotado a esta maravillosa viña con un gran potencial en los últimos años.

Los vinos de Château Suduiraut son suaves y tienen cuerpo, además de una longevidad remarcable.
El dominio Suduiraut se extiende sobre 200 hectáreas de las cuales 92 son de viñas asentadas sobre un suelo especialmente compuesto de gravas, arena y arcilla.
x