Situado en la parte oriental de la meseta de Pomerol, donde pueden encontrarse las mejores propiedades, vecino inmediato de Pétrus, La Fleur-Pétrus produce uno de los mejores vinos de Pomerol.

Château La Fleur-Pétrus, con las parcelas registradas "La Fleur" y "Pétrus", toma su nombre en el siglo XVIII. Jean-Pierre Moueix hizo de esta propiedad histórica en la meseta de Pomerol su primera adquisición  en 1950.

El viñedo está compuesto principalmente por Merlot, lo que aporta su flexibilidad y generosidad. Los Cabernet Francs contribuyen al conjunto con su rigor y complejidad.

Hoy, el viñedo Château La Fleur-Pétrus consta de tres grandes parcelas ubicadas a una altitud que oscila entre los 33 y 38 metros.

Las gravas de la parcela situada más l anorte aportan una gran elegancia con notas de cereza negra. La parcela del centro, conocida por el calor que reina allí en verano (localidad "Tropchaud"), produce un vino de gran suavidad con notas de ciruela. En el lado sur, el vino es aterciopelado, denso y estructurado con un marcado bouquet de moras.

El conjunto conserva la elegancia característica de la añada con una estructura más visible y dominante de fruta negra. AL degustarlo revela una delicadeza y complejidad impresionantes con un toque de violeta.
x

BODEGA