La producción de vino blanco en el Château Margaux se remonta a finales del siglo XVII. El jefe de bodega en ese momento relata cómo él fue uno de los primeros en separar las uvas blancas de las tintas durante la vinificación. Vendido en el siglo XIX con el nombre de «Château Margaux vin de sauvignon», ha existido bajo la marca «Pavillon Blanc du Château Margaux» desde 1920 y su etiqueta no ha cambiado desde esa fecha.
El viñedo de once hectáreas se compone solamente de Sauvignon Blanc. Está situado en una parcela muy antigua de la finca que durante mucho tiempo había sido plantada con uvas tintas y luego arrancada debido al alto riesgo de heladas primaverales.

Las técnicas de producción, así como la selección se revisaron por completo en los años 2009/2010 con el fin de alcanzar un mayor nivel de excelencia; Sólo un tercio de la cosecha es embotellada, los dos tercions restantes se venden a granel. Así que la cantidad de Pavillon Blanc se ha reducido considerablemente a unas mil cajas. Hoy se beneficia de instalaciones ultra-modernas de la nueva bodega diseñada por Norman Foster.

La finura, complejidad, la riqueza y la longitud en boca del Pavillon Blanc son incomparables para un vino producido a partir de 100% Sauvignon. Las más recientes añadas 2011, 2012, 2013 y 2014, en particular, han abierto nuevos horizontes en la calidad, la capacidad de envejecimiento y el estilo que se ha vuelto más mineral y mucho más complejo.
x