Château Talbot cuenta con una rica historia. Su nombre se origina con Connétable Talbot, un famoso guerrero Inglés, gobernador de Guyana, derrotado en la batalla de Castillon en 1453.

En 1855, en el momento de la clasificación de Médoc y Graves ordenada por el emperador Napoleón III, Château Talbot se clasificó cuarto cru de Saint-Julien. Durante varias décadas perteneció al Marqués de Aux. En 1917 Désiré Cordier lo adquirió. Su hijo Georges, y continuación su nieto, Jean, le siguieron al frente de la propiedad. Bajo su dirección, Talbot se convirtió en uno de los crus más famosos de Burdeos.

A la muerte de Jean Cordier en otoño de 1993, sus hijas Lorraine y Nancy, tomaron las riendas de Talbot. Con el bagaje de conocimientos y experiencia de las generaciones pasadas que las precedieron, Lorraine y Nancy formaron un equipo que durante más de 15 años dotó este Grand Cru con todo el talento y el respeto que se merecía.

La primavera de 2011 trajo una mala noticias - la del fallecimiento prematuro de Lorraine Cordier. Hoy, Nancy Bignon Cordier y su marido, Jean-Paul Bignon, prosiguen la historia de Talbot; una larga historia que siempre ha unido con pasión el destino de una familia a la de un viñedo.

www.chateau-talbot.com
x