La historia del Château Palmer se remonta a 1814, cuando el coronel Charles Palmer llegó en Francia con el ejército del que sería duque de Wellington.

El propietario de la finca en Margaux, (que en aquel tiempo era conocida como Château de Gascq) era la recientemente divorciada señora de Gascq, quien estaba tratando de vender la propiedad. Cuando conoció a Palmer le comentó que el vino que producían en el Château de Gascq era tan bueno como el vino de Château Lafite, con lo que el coronel Palmer estuvo de acuerdo. No pasó mucho tiempo hasta que Palemer él compró la famosa propiedad a la que cambió el nombre por el de Château Palmer.

Charles Palmer comenzó a aumentar el tamaño de las explotaciones de viñedo del Chteau Palmer. Continuó comprando más tierras hasta triplicar el tamaño de Château Palmer hasta las 80 hectáreas. La mayor parte del crecimiento se produjo entre 1816 y 1831. La mayoría de las cepas fueron plantadas en algunos de los mejores terroirs en la denominación situada en los sectores de Cantenac, Issan y Margaux.

En 1843, Palmer, que había sido ascendido a general de división se vio obligado a vender Château Palmer a la familia Pereire.
La familia Pereire invirtió una gran cantidad de dinero en la mejora y modernización del château Un año después de la histórica Clasificación de 1855, construyeron el famoso y pintoresco châtea. Debido a la epidemia de la filoxera, las guerras y la Gran Depresión, los descendientes de la familia Pereire se vieron obligados a vender Château Palmer.

En 1938, cuatro familias propietarias de algunos de los más ricos comerciantes de vino de Burdeos se unieron para comprar a partes iguales Château Palmer. La familia Ginestet, la familia Miailhe, la familia Mahler-Besse y la familia Sichel se unieron se convirtieron en propietarios de Château Palmer.

Actualmente los accionistas mayoritarias del Château son las familias Mahler-Besser y Sichel, aunque el número de accionistas asciende a 22.
Château Palmer, al igual que otros importantes Châteaux de Burdeos, ha velado siempre por ir mejorando sus instalaciones con el paso del tiempo y dotarlas de las más modernas tecnologías.
x