En 1971 la pareja adquirió la propiedad colindante, Château Andron Blanquet. Sus hijos trabajaron con ellos en las dos propiedades durante unos años y luego Bernard, el mayor, se hizo cargo de la gestión de las propiedades.
La viña, de 18 hectáreas, está situada en la parte superior de la colina que ha sido bendecida con suelos de grava Cuaternarios y un drenaje excepcional.
www.cos-labory.com
Variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc
ficha técnica
notas de cata
Se presenta con un intenso color púrpura granate, revelando una complejidad que se desarrolla gradualmente en la copa. Al principio, se percibe una ligera reducción, pero luego se despliegan aromas tentadores de grosellas negras horneadas, confituras de moras y moras maduras. En boca, este vino presenta un cuerpo medio a completo, mostrando una estructura firme de taninos finos y una frescura subyacente que respalda las elegantes capas de frutas negras y sabrosas. La experiencia culmina con una persistente nota mineral que agrega profundidad y carácter.
En resumen, el Château Cos Labory 2018 es un vino de gran complejidad y riqueza aromática. Su cuerpo equilibrado, taninos refinados y frescura vibrante crean una experiencia de degustación satisfactoria. Con su final persistente y su nota mineral distintiva, este vino demuestra su potencial para envejecer y desarrollar aún más sus atributos con el tiempo.
puntuaciones
Robert Parker:93