Château Beychevelle, un prestigioso vino "Cru classé"  con el alma forjada por tres siglos de historia...Nunca la palabra "château", en su sentido más noble, ha sido mejor empleada que en Beychevelle.
La elegancia de la arquitectura clásica de este castillo hace de él una de las joyas del Médoc codiciada desde su creación por familias de poder que, de forma sucesiva, han marcado con su sello la vida económica, política y cultural de Burdeos y su región.

Bajo el reinado de Henri III, Beychevelle fue el feudo de los Duques de Epernon, y en particular del primer Duque: Jean-Louis Nogaret de La Valette. Gran Almirante de Francia y Gobernador de Guyana. Hombre todopoderoso, pues cuenta la leyenda que los navíos que pasaban por delante de su château tenían que arriar sus velas en señal de homenaje. De ahí el nombre de "Baisse-Voile" (Velas bajadas) que se transformó con el tiempo en "Beychevelle",

Edificado en el siglo XVII, reconstruido por el Marqués de Brassier en 1757 y ampliado por la familia Heine a finales del siglo pasado. El Château Beychevelle ha sido recientemente restaurado recobrando su esplendor original y actualmente es propiedad de la empresa japonesa Suntory y de Pierre Castel, propietario de Castel Freres, desde febrero de 2011.

www.beychevelle.com

 
x