Desde el siglo XVII hasta nuestros días, se han sucedido diez generaciones de propietarios, dejando su huella histórica en el Château Lascombes. Un destino salpicado de personajes pintorescos que han contribuido a producir los vinos excelentes de Château Lascombes.

En 2011, el grupo MACSF adquirió el Château Lascombes en Colony Capital y se convirtió en su propietario, con la intención de aumentar más aún la calidad de los vinos y de perpetuar la obra iniciada por sus primeros propietarios.

El viñedo de Château Lascombes se extiende a lo largo de 112 hectáreas de vides de la denominación Margaux, además de 6 hectáreas de denominación Haut-Médoc. Actualmente es uno de los viñedos más extensos de los Crus de la clasificación de 1855.
El viñedo de Château Lascombes ocupa las parcelas más apreciadas de Margaux. Château Lascombes disfruta de una amplia variedad de suelos originales por denominación. El viñedo se divide en tres conjuntos diferentes, de superficie más o menos equivalente: una colina pedregosa, con las variedades Cabernets Sauvignon y Petit Verdot, zonas arcillosas con variedades Merlot y Cabernet Sauvignon, y finalmente parcelas de arcilla y piedra caliza, ideal para la Merlot; en otro lugar esta cepa domina el encepe del viñedo a la mitad, una originalidad en comparación con otros crus de Margaux.
x