En 1730, Château La Lagune ya era conocido por la producción de vino de Burdeos. La propiedad se mantuvo en manos de la conocida familia de Seze durante varias generaciones. Fue durante este tiempo que el hermoso palacio del siglo XVIII fue construido. El château fue diseñado por el Barón Victor Louis, quien ganó fama por su diseño del Gran Teatro de Burdeos.

Durante la década de 1950, Château La Lagune sufrió los estragos causados por el fin de la guerra, junto con la crisis económica. Además, la gran helada de 1956 destruyó una gran parte de los viñedos de Burdeos. En 1958, cuando George Brunette compró Château La Lagune, muy pocas hectáreas seguían cultivadas con vides, de hecho, solamente cinco.

Fue George Burnette que comenzó un programa serio de replantación Chateau La Lagune. Sin embargo, George Brunette pronto fue obligado por circunstancias económicas a vender Château La Lagune a la familia Ducellier, de Champagne Ayala.

Actualmente, Caroline Frey es la gerente del Chateau La Lagune, cuyos viñedos se extienden por 90 hectáreas.

Chateau La Lagune produce un vino de estilo femenino que ofrece complejidad aromática y texturas elegantes. A pesar de que el Château se encuentra en la denominación Haut Médoc, el vino podría ser fácilmente confundido con un vino de Margaux en catas a ciegas.

www.chateau-lalagune.com
x