Desde siempre, dos propiedades han dominado la Apelación Margaux: La Mothe Margaux y La Mothe Cantenac, los cuales hoy se han convertido en Chateau Margaux y Chateaux d’Issan.
En efecto, Château d’Issan es uno de los más antiguos de Médoc. Durante el Siglo XV fue llamado Teobon y estuvo en manos de diferentes Familias como Segur, Salignac, La Vergene, hasta que el Sr. Essenault, un caballero miembro del parlamento de Bordeaux, demolió el viejo Chateau y construyó el actual edificio en el Siglo XVII. Posteriormente fue comprado por Gustave Roy, quien mantuvo la propiedad en excelentes condiciones hasta que la vendió justo antes de la Primera Guerra en 1914. Durante y después de la guerra, d’Issan se mantuvo eclipsado hasta 1945 que fue comprado por Emmanuel Cruse, quien invirtió en la propiedad para actualizarla con la última tecnología del momento.
Actualmente es uno de los Chateaux de la región con las técnicas de vinificación más avanzadas, pero manteniendo el viñedo con la misma filosofía de antaño.
x