En la orilla izquierda del Garona, un enclave dentro de la región de Graves al sur-oeste de Burdeos, la denominación Sauternes-Barsac es una pequeña región en la que se realizan los más prestigiosos vinos blancos dulces del mundo. Los Grands Crus de Sauternes y Barsac se clasificaron en 1855, al mismo tiempo que el Grands Crus del Médoc. Château Climens pertenece a los Premier Cru Classé de 1855.

Dentro de la denominación Sauternes, el pueblo de Barsac es el único en beneficiarse de su propia denominación: su terruño, con predominio de la piedra caliza da vinos diferentes, a menudo menos opulentos que los de Sauternes, pero generalmente dotados de mayor frescura en términos de equilibrio y expresión aromática.

En el viñedo de Barsac destaca a en corazón de los paisajes ondulantes del Gironda. Muros de piedra se hacen eco de las hileras de vides en las 30 hectáreas de viña de rodean al château, situadas en la parte más alta de la denominación y plantados en suelos de piedra caliza.

La excepcional distinción del Château Climens conocido como el "Señor de Barsac" proviene de un pasado excelente. La historia de este prestigioso cru se caracteriza por su continuidad. Sus valors, un terroir único y una perfección adquirida de los ancestros hacen que sea uno de los mejores vinos.
x