Domäne Serrig

Fundado en 1904 por el Kaiser Guillermo II, Domäne Serrig destacó por ser la bodega estatal más grande y vanguardista de su época, y sirvió como representación icónica de la viticultura del país durante numerosas décadas. En 2016, fue adquirido por Markus Molitor y, a partir de 2017, se emprendieron amplios esfuerzos de recultivación y restauración.

Domäne Serrig tiene una parcela única de 25 hectáreas situada en una empinada ladera de pizarra con pendientes que alcanzan el 105%. Está orientada al sur/suroeste y tiene una altitud de entre 220 y 340 metros sobre el nivel del mar. La región goza de un microclima fresco que permite prolongar los periodos de maduración. Esto da lugar a vinos con niveles moderados de alcohol, de 10-12% vol., pero que conservan una profunda riqueza.

La bodega practica una viticultura respetuosa de laderas empinadas, una vendimia manual selectiva, prensa de cesta, fermentación natural sin prisas, un envejecimiento en grandes barricas de roble y una maduración prolongada sobre lías.

www.domserrig.com

Leer más