Macan

Desde las profundidades de la región de Rioja emerge Macán. Este vino fusiona tradición y modernidad, respetando fielmente el estilo auténtico de esta tierra de renombre.

Busca la armonía mediante la expresión genuina de sus raíces. Su origen le confiere una elegancia única, dejando una marca perdurable con un equilibrio memorable entre sensibilidad y expresividad.

Elaborado exclusivamente con la variedad Tempranillo, Macán pasa por la fermentación alcohólica y la maloláctica en barrica y depósito. Su crianza se realiza en roble francés fino y extrafino, con predominancia de barricas nuevas y una parte en barricas de un solo uso. Permanece en madera durante 15 meses y continúa su evolución en botella hasta su comercialización.

Macán y Macán Clásico representan la visión compartida de Rothschild y Vega Sicilia sobre Rioja. Son vinos de gran refinamiento, donde la armoniosa fusión de aromas y sabores revela la autenticidad de su terruño y la capacidad de la región para producir vinos excepcionales.

Macán se revela de manera más reservada, con una elegancia que se desarrolla con el tiempo, envuelta en taninos aterciopelados. Destaca por su capacidad de envejecimiento y una marcada mineralidad que define su carácter distintivo.
x