Esta bella propiedad, comprada por la familia Meslier en 1972, posee un viñedo de 18 hectáreas que produce un sauternes tradicional, y reconocido como uno de los grands crus licorosos de Bordeaux

La variedad Sémillon se poda en “côts”: por término medio cada cepa se deja con tres pulgares cargados con sólo dos yemas. El Sémillon da al vino su hermoso color dorado, su limpidez, su finura, su vigor y su fuerza. En cuanto al Sauvignon, proporciona un vino muy fino, con cuerpo, muy aromático, de un bello color dorado. Su poda, también severa, es del tipo Guyot sime de seis yemas.
Tal como exige la tradición, en el viñedo del Château Raymond-Lafon se vendimia a mano, por sucesivas selecciones. La recogida de un grano depende del estado de madurez de la uva y de la evolución del Botrytis Cinerea, conocida normalmente como “podredumbre noble”. La vendimia es, por tanto, particularmente larga, pudiendo prolongarse hasta dos meses, ya que nuestro pequeño equipo de vendimiadores cualificados puede verse obligado a efectuar de tres a diez pasadas según el año.

Algunos días la cantidad de uvas recogidas no podrá producir, tras el prensado, nada más que una sola barrica de mosto. Por espacio de tres años el envejecimiento se efectúa en barricas nuevas de duelas de roble. El grano fino de éstas y su textura apretada debida a un crecimiento lento de los robles (talados a una edad entre 180 y 250 años) aportan al vino taninos delicados que se liberan lentamente y en pequeñas cantidades sin ahogarlo.
x