La Odisea de Homero relata la historia del viaje de 10 años de Ulises de regreso a casa después de la guerra de Troya, una aventura de desafíos épicos. Moueix, inspirado por la devoción sin fin de Ulises por su misión, se embarca en un nuevo viaje para producir un vino distintivo de los viñedos de Ulysses, en Oakville (California).

Situado a lo largo de Oakville Bank, al pie de la Cordillera de Mayacamas, este viñedo histórico fue parte del original de Charles Hopper Ranch en el siglo XIX, y fue comprado por Moueix en 2008, quien llevó a cabo una meticulosa y prolongada restauración del viñedo.

El suelo se compone de arcilla gravosa y profunda que está particularmente bien adaptada al cultivo de Cabernet Sauvignon, variedad principal del coupage a la que se añaden pequeños porcentajes de Cabernet Franc y Petit Verdot.
La agricultura de secano, fundamento de las prácticas agrícolas sostenibles de Ulysses, aumenta la profundidad de las raíces y la resistencia a la sequía, lo que resulta en un vino que es una pura expresión de su terroir.

La 2012, primera añada que sale al mercado, es un vino finamente esculpido con elegancia y fuerza.
x

BODEGA