Dominus Estate, Yountville, California, fue establecida en 1983 por Christian Moueix.

Situada en el famoso viñedo de Napanook, las uvas que produce esta propiedad contribuyeron en la elaboración de los mejores vino del valle de Napa entre los años 1940 y 1950.

De hecho, la historia del viñedo se remonta a los comienzos del Valle de Napa. Cuando en 1838 George Yount, quien dio su nombre a la ciudad de Yountville, plantó las primeras vides allí. Hoy, este histórico el viñedo produce tres vinos: Dominus, su buque insignia, Napanook y Othello.

Christian Moueix eligió el nombre "Dominus" para remarcar su eterno compromiso con la tierra. Enraizado en los valores de calidad, administración, tradición e innovación, el equipo de Dominus Estate comparte la visión de producir vinos distintivos que expresan este singular terroir.

El viñedo es de cultivo completamente seco, lo que permite que las vides se arraiguen profundamente en la tierra. La viticultura y la elaboración del vino se llevan a cabo meticulosamente, con el objetivo de producir vinos que sean puros, equilibrados y complejos. Intervención y restricción mínimas durante todo el proceso de selección de la uva, fermentación y envejecimiento, para conservar el carácter de la fruta. Los vinos resultantes, con un tremendo potencial de envejecimiento, transmiten la personalidad de este viñedo histórico.

Conocido por su complejidad y equilibrio, Dominus demuestra el potencial de un vino producido en terroir excepcional. Estructurado, sin costuras y perfectamente integrado, Dominus es un vino elegante que mejora con la edad.

En 1997, se completó una bodega diseñada por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron.

 
x

BODEGA