El nombre de "La Conseillante" apareció por primera vez en la mitad del siglo XVIII. Se le dio este nombre a la propiedad por Catalina Conseillan, una figura influyente que dirigía la finca en ese momento.
Fue en 1871 que la familia Nicolas compró la finca, cuya superficie y parcelas de viñedo se han mantenido sin cambios desde entonces.

Hoy, es l quinta generación de la familia Nicolás quien gestiona la propiedad, una demostración, una vez más de la continuidad y la unión familiar de este gran château. Bertrand Nicolas y Jean-Nicolas Valmy comparten la dirección general de La Conseillante. Marielle Cazaux es la administradora de la finca.

Los herederos de la familia Nicolas están claramente identificados en cada botella por las iniciales "LN" en la etiqueta, en el centro de un escudo con bordes plateados. La cápsula de la botella es de color violeta y evoca el aroma característico del vino. Estas características de la botella y de la cápsula fueron elegidas en 1871 por los hermanos Nicolas, y hoy en día siguen siendo elegantes pero modernas.

www.la-conseillante.com
x