La Vinya del Vuit

El proyecto de La Vinya del Vuit se origina en el año 2001, cuando un grupo de 8 amigos, compuesto por Sara Pérez, René (IV) Barbier, Nuria Pérez, Ester Nin, Montse Mateos, Iban Foix, Julien Basté y Philippe Thévenon, se hace cargo de una parcela de 4,5 hectáreas de viñedo en estado de semidecado, situada en Gratallops. Juntos emprenden la tarea de restaurar este viñedo, que alberga cepas de Garnacha (30%) y Carinyena (70%) con más de 70 años de antigüedad. Paralelamente, adquieren una parcela adicional de 5,5 hectáreas en La Vilella Baixa, con orientación sureste, donde conciben un vino con un marcado sabor a historia.

La parcela se maneja bajo principios de agricultura orgánica y se cultiva con la ayuda de mulas. La vinificación se lleva a cabo en las instalaciones de Clos Mogador. Este proyecto, que produce un lote de producción limitada (aproximadamente 1900/2400 botellas), se caracteriza por su enfoque artístico y su profunda conexión con la viticultura, la historia y el diseño de su presentación. Cada añada se presenta con etiquetas únicas y distintivas que explican la historia detrás de ese año en particular.

Cada uno de los 8 socios del proyecto recibe 12 botellas de cada añada. El resto de las botellas se comercializa, principalmente a nivel mundial como vino Primeur, dirigido a los amantes del vino y el placer de descubrir una propuesta única en cada botella.

Leer más


Priorat