Klein Constantia

Klein Constantia es una bodega de Sudáfrica que tiene su origen en 1685, cuando era propiedad de Simon van der Stel en Constantia. Posteriormente, formó parte de Groot Constantia hasta 1823, cuando las tierras se dividieron entre los hermanos Jacob Pieter y Johan Gerhard Cloete. Este último se hizo con la propiedad de la parte superior, situada en las laderas y estribaciones orientales del Constantiaberg, donde ya había plantadas más de 33.000 vides. Bautizó este magnífico terreno con el nombre de Klein Constantia.

Orientadas principalmente de sur a este, y con una altitud que oscila entre los 70 y los 343 metros sobre el nivel del mar, nuestras laderas más elevadas son algunas de las más frías del Cabo, gracias al menor número de horas de luz solar y a la brisa constante procedente del océano, a sólo 10 kilómetros de distancia.

Las temperaturas más frías aumentan la concentración y el sabor, al tiempo que preservan la acidez y el pH de las variedades blancas, especialmente el Sauvignon Blanc. También crean las condiciones ideales para el cultivo del Moscatel de Frontignan, utilizado para elaborar nuestro vino dulce natural de postre, Vin de Constance. Como las bayas pueden madurar completamente antes de que comience la pasificación, pueden producir fruta pasificada con una notable intensidad de sabor, así como una acidez natural.

Klein Constantia fue adquirida por los empresarios Zdenek Bakala y Charles Harman en mayo de 2011. En junio de 2012, Bruno Prats y Hubert de Boüard, célebres personalidades del vino de Burdeos, fusionaron su explotación "Anwilka", con sede en Stellenbosch, con Klein Constantia.

Leer más


Sudáfrica