Château Léoville-Las Cases

Una de las propiedades más antiguas de Médoc, Domaine de Léoville pertenecía a algunas de las familias nobles francesas más ricas e influyentes antes de que fuera adquirida por la familia Las Cases. La finca se dividió entre 1826 y 1840 como resultado de la Revolución Francesa. (Expropiación de la propiedad de los emigrantes y constitución de la redistribución igualitaria). Château Léoville Las Cases fue creado, gracias a una especie de derecho de nacimiento, a partir de las tres quintas partes de la finca original en el corazón del dominio.

Por lo tanto, el terroir actual del Grand Vin ha estado siempre en el corazón histórico original, desde el siglo XVII. Pierre Jean, Adolphe y Gabriel de Las Cases fueron herederos sucesivos de la propiedad hasta 1900, cuando Théophile Skawinski compró una participación de la propiedad y se convirtió en su director. Léoville Las Cases ahora ha sido gestionada por la misma familia desde el siglo XIX y está hoy representada por Jean-Hubert Delon, único dueño del château y propietario además de Château Potensac en el Médoc y Château Nenin en Pomerol.

El Grand Vin es el producto de terruños excepcionales de la antigua finca Léoville. Estos terruños se encuentran principalmente en el Clos Léoville Las Cases, a la salida del pueblo de Saint-Julien de Pauillac. Se extienden sobre casi 60ha y producen Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc con una expresión pulida y compleja y características que son totalmente únicas del Grand Vin de Léoville du marqués de Las Cases y son ampliamente conocidas desde hace muchos años.

www.domaines-delon.com

Leer más