Château Clos L’Eglise

Château Clos L’Eglise, ubicado en Pomerol, tiene una larga historia que data del siglo XVIII. En ese entonces, con sus 14 hectáreas, era una de las propiedades más grandes de la región, destacando entre los mejores Crus de Pomerol. A lo largo del tiempo, la propiedad se dividió en dos partes, pero ha mantenido su continuidad vitivinícola a lo largo de los siglos. En 1925, fue reconocida como parte del grupo líder de los "grands crus" de Pomerol.

La bodega está situada en una ubicación privilegiada en el plateau de Pomerol, donde el terroir de suelos de arcilla y grava con ricos depósitos de hierro otorgan al vino su carácter distintivo. La finca, de 5.9 hectáreas, está plantada principalmente con Merlot y Cabernet Franc, que prosperan bajo condiciones ideales.

En 1997, la familia Garcin-Cathiard adquirió la propiedad, y bajo la dirección de Hélène Garcin y Patrice Levêque, Clos L’Eglise ha recuperado su lugar entre los grandes de la denominación. Con un enfoque respetuoso y tradicional, se dedican a preservar y destacar el excepcional terroir que hace único a este viñedo.

www.closleglise.fr

Leer más


Pomerol