Pieve Santa Restituta

En 1994, Gaja adquirió la bodega Pieve Santa Restituta, la cual posee 40 hectáreas de viñedos históricos en la región suroeste de la DOCG Brunello di Montalcino. Estos viñedos se caracterizan por tener suelos pedregosos, calizos y pobres en nutrientes, lo que los hace perfectos para el cultivo de la vid, especialmente para la variedad sangiovese.

Montalcino es una romántica ciudad medieval toscana rodeada de colinas y bosques densos. El suelo, la altitud y su exuberante topografía hacen de Montalcino el terreno ideal para la uva Sangiovese y el célebre vino de esta zona, el Brunello di Montalcino.

Existen paralelismos entre la toscana Sangiovese y la piamontesa Nebbiolo. Durante más de 150 años, estas dos variedades de uva autóctonas vienen produciendo los vinos más característicos de Italia, conocidos por su singularidad, su historia y su prestigio.

La iglesia parroquial, o Pieve, de Santa Restituta destaca en la propiedad y da a la finca a su nombre.
El vino se hace aquí desde el siglo XII. Pieve S. Restituta produce tres Vinos de Brunello di Montalcino: Rennina, Sugarille y Brunello di Montalcino.

Leer más