El Delamain “Pléiade” es una selección de algunos de los coñacs más extraordinarios de esta prestigiosa bodega; seleccionados por su rareza, individualidad y naturaleza. Una selección personal de Dominique Touteau, jefe de bodega de Delamain, quien viene encarnando el estilo único y savoir-faire de la casa desde hace 40 años.
La Pléiade se compone de 3 colecciones que comparten características específicas:
Procedente de una sola cosecha, o un solo viñedo y una sola barrica, por lo tanto, sin mezclar, pero también de forma lenta y cuidadosamente reducidos, sin edulcorantes ni colorantes añadidos, estos coñacs se ofrecen en su expresión más pura.

VINTAGE 1988 - Collection Plénitude

Este coñac se origina en una magnífica parcela en el pequeño pueblo de Bouteville, en la cima de una colina, cuya histórica fortaleza ha protegido la región durante milenios y ahora vigila algunas de sus mejores viñas de Grande Champagne. El Bouteville 1988 es una expresión sublime del corazón de este terruño.

El envejecimiento se lleva a cabo en barrica  de 350 litros de roble francés estacionado del bosque de Tronçais. El uso de estas barricas reduce la influencia de los taninos y permite que el sabor de la viña y del terruño pase al coñac, dando como resultado un coñac de notable autenticidad y elegancia.

Durante 32 años, esta barrica sellada con cera ha estado madurando en la bodega destinada a los coñacs vintage, donde los niveles casi perfectos de humedad proporcionan las condiciones ideales de envejecimiento para que el coñac evolucione lentamente.
Delamain se autoimpone los más estrictos controles y procedimientos sobre el envejecimiento de sus coñacs de añada, colocando su bodega bajo estricta vigilancia y control con candado y llave por el BNIC (Bureau National & Interprofessionnel de Cognac), el organismo oficial que regula la industria del coñac.
x

BODEGA