En la búsqueda del alma que posee cada viñedo. Contemplado cada uno como un pequeño ecosistema asociativo totalmente diferente. Viñedos singulares como pequeños paraísos imperfectos que convierten la uva en bebida de dioses.

Actualmente Itsasmendi tiene identificados 17 parajes y 11 viñedos singulares, viñedos que durante más de 5 años el destino de la producción ha sido algún Txakoli especial.
Clasificamos estos viñedos también en tres semanas de maduración, la primera semana habitualmente proporciona madurez y estructura, la segunda complejidad y la tercera una acidez superior.

El viñedo singular “Aldapa” del paraje Peruri en Leioa lleva desde 2003 participando en la elaboración de Txakolis especiales, siendo un parcelario que sale al mercado todas las añadas desde el inicio del proyecto.
Parcela con 33% de pendiente, franco arcilloarenosa, con suelo profundo de hasta 1,20 metros hasta la roca madre, formada por margocalizas, areniscas y lutitas. Existiendo una pequeña losa caliza a 80 cms de profundidad en una zona que transmite un carácter diferencial a su producción.
x

BODEGA