Cristal Vinothèque es la culminación del savoir-faire de Louis Roederer: veinte años de esmerada atención y técnicas únicas de elaboración del vino dan lugar a un número limitado de botellas de Cristal producidas solo en las añadas más destacadas por su sofisticación y elegancia.

Igual que en las añadas de 1995 y 1996, Cristal Vinothèque 1999 ofrece una frescura excepcional y la promesa de la eterna juventud.

Cristal Vinothèque es el resultado de 20 años de crianza a en tres etapas sucesivas.
La primera etapa comprende de 8 a 12 años de contacto con las lías para dotar el champagne de su estructura y ricos aromas. Las lías confieren profundidad y textura de cachemira al vino.
Después del trasiego, el vino se deja reposar “sur pointe” de 5 a 10 años más. Esta etapa es crucial para ralentizar el proceso de envejecimiento y prolongar la maduración al mismo tiempo preservando la frescura única que forma la esencia de Cristal Vinothèque.
La tercera y última etapa, que tiene lugar después del degüelle, tiene una duración de 2 a seis 6 años y asegura que las burbujas y la materia se fusionen para convertirse en una. Es en el corazón de las bodegas de Louis Roederer, excavadas en la roca justo debajo del nivel freático, que este proceso silencioso y secreto comienza a tomar forma. La oscuridad total y una temperatura de 11 ° C proporcionan las condiciones perfectas para que el champagne florezca y alcance su verdadero potencial.

Este proceso de envejecimiento a medida implica un degüelle tardío que dota a Cristal Vinothèque de su identidad original y se suma a la rareza de esta cuvée excepcional. Ofrece los característicos aromas de Cristal combinados con notas yodadas, salinas y notable frescor. No es del todo lo mismo, pero tampoco es diferente.Es más Cristal que nunca.
Cristal Vinothèque 1999 está disponible en blanco y rosado.
x

BODEGA